viernes, 5 de septiembre de 2008

LUCIANO SANTOS (1976) Santa María



Palabras del artista...
 Puedo decir que nunca tuve algún impedimento en lo que se refiere a mi curiosidad religiosa. Padre espiritista, madre umbandista, abuela materna madre de Santo "Nacao", amigos evangélicos, vecinos protestantes... Hice mi primera comunión, lavé mi cabeza en el atrio de la iglesia, aprendí el juego del tarot. De esta multiplicidad de referencias, pude sacar mis propias conclusiones y cuestionamientos... No pienso nunca en eso como confusión o falta de interés por alguna religión específica. 
Hoy afirmo con certeza que de la mayoría de esas idas y venidas lo que realmente me marcó y transformé en mi arte fue el gusto por lo ritual y la pasión por las imágenes llamadas sacras.

Exposición de Luciano Santos en galería Monet Plaza Arte/ Monet Plaza Shopping. 
07 de Agosto hasta 06 de Setiembre de 2008-   Santa María, RS Brazil

1 comentario:

Taller Musso dijo...

hola melisa, esperamos tus comentarios sobre esta muestra y algún recorrido de la facultad allí en santa maría, como se está viviendo y que nos podés contar del lugar de estudio.
afectuosamente
may