martes, 9 de septiembre de 2008

buenos aires+noviembre

El Taller propone realizar un viaje "de estudio" a Buenos Aires en noviembre y aprovechar varios eventos que habrá en esa ciudad:

MARCEL DUCHAMP: UNA OBRA QUE NO ES UNA OBRA "DE ARTE" Fundación Proa inaugura a fines de 2008 su nueva sede con Marcel Duchamp: una obra que no es una obra "de arte", una excepcional muestra de Marcel Duchamp (1887-1968) en Buenos Aires que se extenderá hasta febrero de 2009. Entre el 20 y 21 de noviembre se realizará un coloquio internacional.
www.proa.org

MALBA: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- Patrimonio fundacional de Malba, su colección de arte latinoamericano agrupa obras producidas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Constituye uno de los más importantes y paradigmáticos conjuntos del arte producido en la región a lo largo de los últimos 100 años. Incluye más de doscientas piezas entre pintura, escultura, dibujos, grabados, collages, fotografías y objetos de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

La ruta la vamos construyendo con el aporte de todos y seguramente surjan más datos que nos interesan sobre el tema arte latinoamericano.

Tenemos también la invitación de la Facultad de Bellas Artes de La Plata para realizar un encuentro con estudiantes y docentes.

Pueden ingresar a comentarios y contactarse por ideas y propuestas para gestionar el viaje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me toca romper el fuego, espero que mi propuesta sea util como forma de obtener fondos para costearnos el "paseito".Como ya le conté a Mariel Cisneros, pongo a disposición del grupo de viaje, unos ejemplares(20)de Muxica la historieta charrua(costo de ambos libros juntos es de 400$).Lo cual de venderse todos da un monto bastante importante que puede procurarnos un sustento considerable.A mi en lo personal me sirve como forma de difunidir mi trabajo historietero y también para pagarme el viaje.Lo unico que hay que procurar ,es gente que tenga tiempo de salir a vender los libros.
Espero que la propuesta sirva.
Nicolás

habidis dijo...

hasta el momento tenemos unas 15 intenciones de viajar. Los martes a las 1830 y los jueves en clase central, nos inscribimos formalmente , pagamos esa inscripción con 50$ y empezamos a andar. Lá oferta de Nicolás es muy buena, sería interesante presentarla el martes o el jueves, así la vamos organizando como primera etapa de la recolección de plata.
nos vemos en la semana
bye
mariel

artista plastico dijo...

para lo de La Plata se me ocurrieron algunas ideas que tiro, un poco desordenadas, sepan disculpar.
Hacer una graffiteada o estenciliada con la figura de nuestro eroe maximo como tema central, en conjunto con los platenses a quienes pediriamos que eligieran otro proces de ese lado del rio,
podría ser que nosotros pusieramos algo como "Artigas Vuelve" con el retrato del Heroe (el de la puerta de la ciudadela, por ejemplo, pero con algunas modificaciones) quizás incurrieramos en el delito de monoscasbo de su figura si lo ponemos en calzoncillos pa poner un ejmplo nomás,pero quien se va a enterar.
otra posibilidad sería ponerlo como parte de una campaña electoral, Partido Federal Vote ARTIGAS-SARRATEA, por el cambio.
Yo habia pensado en hacer el trrayecto de baires a La Plata en tren e ir haciendo las intervenciones en las estaciones, con la posibilidad de que luego hicieran otro tanto los platenses, pero parece que es un poco inviable, valga la paradoja tratándose de trenes.
otra idea que podia desarrrollarse es tomar la figura del sabio naturalista Florentino Ameghino, impulsor del museo de Ciencias Naturales que es orgullo de la Ciudad de La Plata y escarbar un poco en su teoria de que el origen de la humanidad estaba en la Argentina, una especie de fraude de Piltdown vernáculo. tiene varias puntas interesantes el asunto
Otra cosa que puede ser interesante es toda la carga de simbología esoterica que existe en capital de la Primera Provincia Argentina, allí podríamos escarbar en el proyecto de Dardo Rocha y su filiacion masónica en estos tiempos de revival de estas cuestiones.
no dirán que no pensé, no?
A

Taller Musso dijo...

Nicolás: Eric (estudiante de La Plata, está haciendo el programa intercambio en el Taller Musso) está interesado en comprar ejemplares de Muxica.
May

Anónimo dijo...

Gente también habría que organizar un evento , variette ,baile, cena temática , algún evento que podríamos brindar , del cual se pueda cobrar una entrada o ticket y manejar cantina , si se organiza bien y cada uno se compromete en vender una determinadas cantidad de "entradas"o"etc" ,esto podría lograr una buena recaudación para el viaje ya que solo vender rifas es todo un tema !.Adriana

Anónimo dijo...

Eric nos dejó este mensaje para compartirlo y comentarlo:
lo que yo habia puesto era que me parecía bastante interesante para que se prenda gente de la plata era la idea de salir a intervenir la ciudad de distintas maneras ya sea el stencil, grafiti, afiches estaría muy bueno, u otro tipo de intervención que sea más jugada que intervenga el cuerpo, la gente o sea de tipo performática. Estaría bueno registrar fotográficamente o filmar cada intervención asi queda de registro y como posible material para luego intervenir en una pc y seguir explotando el recurso. Quizás estaría bueno ir definiendo una temática como las que ya se plantearon como la masonería, o buscar algo que tengamos en común argentinos y uruguayos, como el ya conocido y tradicional mate, el tango, algunos sucesos compartidos como la dictadura, una misma figura gauchezca originaria, el Río de la Plata, etc, cosas así quizás faciliten la elección del tema. Espero que sirva de algo mi aporte, cualquier cosa estoy por los pasillos si a alguien se le ocurre alguna idea o hacerme una consulta de lo que sea. Eric.

Anónimo dijo...

buenas, aquí les escribe lucía ponce de león. ya no soy alumna del taller musso pero me interesa la idea de ir en grupo a buenos aires a visitar esas muestras. ¿ya han definido la fecha del viaje? ¿el alojamiento? ¿saben el costo por persona? sé que se están reuniendo pero si pudieran facilitar esa info buenísimo así veo si me anoto. gracias y salud

artista plastico dijo...

Tiembla Baires, allá vamos los 15 orientales!!!

Taller Musso dijo...

Lo logramos! finalmente un grupejo de valientes estudiantes y docentes fue a Bs As! más unidos que nunca, decimos que la próxima será más lejos!