miércoles, 24 de diciembre de 2014

Exposición: Presencias, en el castillo de Francisco Piria. Sábado 27 dic, 20:00hs



Estimados, tenemos el agrado de invitarlos a la inauguración de la exposición colectiva Presencias, en el castillo de Francisco Piria, este sábado 27 de diciembre a las 20:00 hs en el castillo Piria, ruta 37 Km7, Piriápolis.


Presencias, en el castillo de Francisco Piria

"Tenemos también casas de ilusiones de los sentidos, donde hacemos juegos de prestidigitación, falsas apariciones, imposturas, ilusiones y falacias…podríamos engañar a los sentidos si mantenemos ocultas estas cosas y arreglárnoslas para hacerlas parecer como milagrosas. Pero odiamos tanto las imposturas y mentiras que hemos prohibido severamente a nuestros ciudadanos, bajo pena de ignominia y multa, que muestren cualquier obra natural adornada o exagerada, debiendo mostrarla en su pureza original, desprovista de toda afectación. Tales son, hijo mío, las riquezas de la casa de Salomón" Francis Bacon, La Nueva Atlántida (1628)

Presencias (en el castillo de Francisco Piria) se engendra a partir de la posibilidad del entramado de diálogos, tensiones y asignaciones en un espacio cargado de sus propias contingencias simbólicas. Con la consigna del retrato desarrollado más desde el gesto que desde el género los ocupantes temporales de este castillo abordan sus producciones, ocupando diversos modos de representación en los medios específicos utilizados. Falsas arqueologías, biografías apócrifas, arquitecturas imposibles, cavilaciones y experimentos sobre la luz, la materia y el sonido, documentos posibles, indagaciones, genealogías y apariciones se entrelazan en el recorrido de un día de sol cualquiera, en un espacio donde su taumaturgo nos observa desde la ausencia. 


Manuel Gianoni, coordinador. Piriápolis, diciembre 2014



Artistas:
Alejandra González Soca
Federico Steffenino
Ignacio Rodríguez
Inés Olmedo
Leonardo Rodríguez
Manuel Gianoni
Marcos Umpiérrez
Silvina Cárcano

Inauguración: Sábado 27 de diciembre de 2014
La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2015



Cordiales saludos


Manuel Gianoni


Recuerda. Si no es necesario, no imprimas este e-mail.

No hay comentarios: